Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo inédito de la labor docente: creando actividades lúdicas para la comprensión de las matemáticas

Brenes García, Rosibel (2016). Lo inédito de la labor docente: creando actividades lúdicas para la comprensión de las matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 112-120). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

529Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje por medio estrategias metodológicas lúdicas, es útil para la comprensión de las matemáticas. A partir de la sistematización de tres actividades diferentes, tanto en el área específica de las matemáticas, como en la sensibilización para este aprendizaje y la valoración de autores que proponen un aprendizaje significativo e innovador, se motiva al docente para que elabore actividades lúdicas sencillas; pero enriquecedoras en el aula. También se presentan otras actividades lúdicas propuestas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17056
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario