Brenes García, Rosibel (2016). Lo inédito de la labor docente: creando actividades lúdicas para la comprensión de las matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 112-120). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 529Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje por medio estrategias metodológicas lúdicas, es útil para la comprensión de las matemáticas. A partir de la sistematización de tres actividades diferentes, tanto en el área específica de las matemáticas, como en la sensibilización para este aprendizaje y la valoración de autores que proponen un aprendizaje significativo e innovador, se motiva al docente para que elabore actividades lúdicas sencillas; pero enriquecedoras en el aula. También se presentan otras actividades lúdicas propuestas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17056 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 18:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 18:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento