Pacheco, Antonio; Ponce-Castañeda, Selina; Palomares-Sánchez, Salvador (2016). Disponibilidad léxica matemática en estudiantes de ingeniería y ciencias. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 44-61 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
Resumen
Se realizó un estudio de la disponibilidad léxica de los conceptos matemáticos a los estudiantes de las carreras pertenecientes al área de la ingeniería y la ciencia. Los grupos están divididos por niveles: cálculo del grupo II y el de ecuaciones diferenciales ordinarias son similares al grupo de matemáticas II y Matemáticas IV, respectivamente, del área de ingeniería. La motivación original viene de saber cómo los estudiantes relacionan y comprenden conceptos matemáticos y también evalúan el crecimiento y la madurez conceptual que el estudiante está tomando, ya que está estudiando las asignaturas que conforman el plan de estudios de su carrera.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17057 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento