Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Disponibilidad léxica matemática en estudiantes de ingeniería y ciencias

Pacheco, Antonio; Ponce-Castañeda, Selina; Palomares-Sánchez, Salvador (2016). Disponibilidad léxica matemática en estudiantes de ingeniería y ciencias. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 44-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

Se realizó un estudio de la disponibilidad léxica de los conceptos matemáticos a los estudiantes de las carreras pertenecientes al área de la ingeniería y la ciencia. Los grupos están divididos por niveles: cálculo del grupo II y el de ecuaciones diferenciales ordinarias son similares al grupo de matemáticas II y Matemáticas IV, respectivamente, del área de ingeniería. La motivación original viene de saber cómo los estudiantes relacionan y comprenden conceptos matemáticos y también evalúan el crecimiento y la madurez conceptual que el estudiante está tomando, ya que está estudiando las asignaturas que conforman el plan de estudios de su carrera.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17057
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario