Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Praxeologías matemáticas presentes en la resolución de tareas de azar y probabilidad

Castillo Céspedes, María José; Chaverri Hernández, Jorhan José (2016). Praxeologías matemáticas presentes en la resolución de tareas de azar y probabilidad. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 154-162). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El presente trabajo se desarrolla en torno a una actividad tipo taller, el cual tiene como propósito introducir el tema de probabilidad a estudiantes de educación secundaria, y vincular a la matemática con una actividad concreta de la vida real, en este caso específicamente con los juegos de azar. No obstante, se desea aplicar sin perder de vista cierto grado de formalidad en cuanto a los conceptos matemáticos, por lo cual el mismo se desarrolló en torno a la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Además, se describen aspectos relevantes que fundamenten la elección de dicho marco teórico, para lo cual se establece una breve revisión de otras teorías, enfatizando en sus ventajas y desventajas, de esta manera se muestra el proceso seguido para la elección del marco teórico pertinente de acuerdo con los objetivos del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17058
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 18:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario