Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos elementos conceptuales de la didáctica de las matemáticas

Fuentes, Christian Camilo; Hernández, Erika Liseth; Piedra, Diana Paola (2016). Algunos elementos conceptuales de la didáctica de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 106-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

91Kb

Resumen

La didáctica de las matemáticas ha tenido diferentes definiciones, acepciones e interpretaciones, en el presente documento se mostrarán las principales características que presentan los algunos enfoques en educación matemática, inicialmente se definirá la didáctica como un arte, posteriormente se mencionarán los aportes hechos por la didáctica fundamental, la teoría de situaciones didácticas y los posteriores aportes del enfoque sociocultural y la educación matemática crítica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17061
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 23:25
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 23:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario