Fuentes, Christian Camilo; Hernández, Erika Liseth; Piedra, Diana Paola (2016). Algunos elementos conceptuales de la didáctica de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 106-114 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 91Kb |
Resumen
La didáctica de las matemáticas ha tenido diferentes definiciones, acepciones e interpretaciones, en el presente documento se mostrarán las principales características que presentan los algunos enfoques en educación matemática, inicialmente se definirá la didáctica como un arte, posteriormente se mencionarán los aportes hechos por la didáctica fundamental, la teoría de situaciones didácticas y los posteriores aportes del enfoque sociocultural y la educación matemática crítica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17061 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento