Advíncula, Elizabeth (2010). Análisis a priori de una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades, en el nivel superior. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 393-400). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En este trabajo de investigación, se aborda la función exponencial debido a la dificultad que presentan los alumnos para entender su noción y comportamiento, tanto en forma gráfica como analítica. Se busca determinar qué situación didáctica se podría diseñar para enseñar la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades del nivel superior, de manera que participen en la construcción de dicho conocimiento. Se propone una secuencia didáctica para enseñar la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades del nivel superior de manera que la interacción entre profesor, alumno y situación didáctica les permita construir el concepto de la función exponencial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17063 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 01 Jun 2020 11:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2020 11:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento