Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis a priori de una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades, en el nivel superior

Advíncula, Elizabeth (2010). Análisis a priori de una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades, en el nivel superior. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 393-400). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En este trabajo de investigación, se aborda la función exponencial debido a la dificultad que presentan los alumnos para entender su noción y comportamiento, tanto en forma gráfica como analítica. Se busca determinar qué situación didáctica se podría diseñar para enseñar la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades del nivel superior, de manera que participen en la construcción de dicho conocimiento. Se propone una secuencia didáctica para enseñar la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades del nivel superior de manera que la interacción entre profesor, alumno y situación didáctica les permita construir el concepto de la función exponencial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17063
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Jun 2020 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2020 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario