Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimentos aleatorios y sus representaciones

Alvarado, Hugo; Retamal, María Lidia (2010). Experimentos aleatorios y sus representaciones. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 93-114). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La enseñanza de la probabilidad y estadística en la educación secundaria con apoyo informáticon, proporciona una mayor potencia en el cálculo de probabilidades, las representaciones gráficas y la introducción de ideas de inferencia como las distribuciones en el muestreo. El diseño del taller considera la generación de resultados aleatorios y situaciones de aprendizaje con ficheros de datos. Las actividades proporcionan aspectos interpretativos y conceptuales sobre la organización de datos, la distribución de frecuencias, parámetro y estadístico y las conexiones con otros conceptos tales como las variables aleatorias y su distribución. En consecuencia, se evalúa la correspondencia entre experimentos aleatorios sencillos y su aplicabilidad a situaciones reales mediante los dispositivos de la planilla Excel y applet del modelo binomial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17069
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Jun 2020 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2020 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario