Vicent, Ronnys (2016). El caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, pp. 207-219 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
Resumen
El artículo describe los beneficios pedagógicos que se generan con el uso de un caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. Se reseñan su concepto, historia, explicación científica y al final se detalla su construcción en tres momentos (antes, durante y después) y cómo puede ser utilizado como recurso didáctico y lúdico en la enseñanza de la geometría, enfocando terceros aspectos como la creatividad artística, la motricidad, la física óptica, el dibujo técnico, entre otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17070 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento