Castro, Olimpia (2010). La importancia de las conjeturas en el aprendizaje de las matemáticas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 349-356). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La presente comunicación está dirigida a enfatizar la importancia del desarrollo del razonamiento en el aprendizaje de la matemática. Los estudiantes deben tener claro que ésta posee un sentido que hay que reconstruir mediante el desarrollo de ideas, la justificación de resultados y el uso de conjeturas, entre otras actividades. Teniendo en cuenta todo estudiante llega a la escuela con algún conocimiento, pues no existe individuo carente de nociones básicas de matemática, los docentes buscarán estimular el natural desarrollo hacia la comprensión de nuevos conceptos y resolución de problemas más complejos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17079 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 10:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 10:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento