Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación del software libre GeoGebra en temas de derivada con soporte en la teoría de registros de representación de R. Duval y su efecto en el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería

Coaquira, Carlos (2010). Aplicación del software libre GeoGebra en temas de derivada con soporte en la teoría de registros de representación de R. Duval y su efecto en el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 356-369). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En los últimos años las nuevas tecnologías han impactado en general el currículo de las matemáticas, introduciendo entre otras cosas, software que resulta apropiado para apoyar el aprendizaje y comprensión de los estudiantes sobre conceptos y temas matemáticos que forman parte de sus materias de estudio. El definir la derivada y resolver problemas de derivada por medio de la técnica tradicional pizarra plumón hace que el problema se vuelva rutinario favoreciendo una visión estática del mismo. La propuesta de esta investigación se centra en los registros de representación de Raymond Duval, abordando entre otras temáticas lo referente a los ambientes de geometría dinámica aprovechando las características y/o posibilidades de software como GeoGebra en cuanto a la creación de construcciones geométricas y la posibilidad de manipularlas en diferentes registros.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17083
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:02 Jun 2020 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2020 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario