Flores, Jesús (2010). La enseñanza de la geometría espacial utilizando Cabri 3D. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 71-78). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 428Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El presente taller tiene por objetivo construir figuras geométricas utilizando el ambiente de geometría dinámica Cabri 3D. Pensamos que las herramientas y recursos que el Cabri 3D tiene, puede favorecer el tratamiento de figuras, en el sentido de Duval (1995), como la visualización y la apropiación de algunas propiedades de objetos geométricos espaciales. Creemos también, que las herramientas y recursos de este ambiente, artefactos en un primer momento, pueden transformarse en instrumentos para sus usuarios (estudiantes y profesores) de acuerdo con el abordaje instrumental de Rabardel (1995). Así, el taller constará de dos partes. En la parte I, presentamos actividades introductorias al Cabri 3D (actividades básicas) orientadas a la exploración de sus principales herramientas y recursos. En la parte II, presentamos actividades más complejas que tienen por objetivo la solución de situaciones problemas de geometría espacial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17085 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento