Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años

Núñez, C.; Castro, Carlos de; del Pozo, A.; Mendoza, C.; Pastor, C. (2010). Inicio de una investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas con niños de 4 años. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 463-474). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

44Kb

Resumen

En esta investigación de diseño sobre el desarrollo de competencias numéricas, describimos el comienzo de un taller de resolución de problemas con niños de 4 y 5 años. Aspiramos a lograr una complementariedad metodológica al incorporar, dentro de la investigación de diseño, el uso del Test de Competencia Matemática Básica (TEMA-3). Con él pretendemos evaluar el desarrollo de las competencias numéricas de los niños durante el curso. Además, dado que uno de los objetivos de la investigación es el desarrollo del currículo de Educación Infantil, a través de la elaboración del taller, deseamos valorar la idoneidad del TEMA-3 para un posible estudio posterior sobre la eficiencia de la intervención a través del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:1709
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 16:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 16:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario