Medina, Nélida (2010). Situación didáctica para la rotación de ejes coordenados. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 357-363). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Como una aplicación del capítulo geometría analítica plana del curso matemáticas básicas de estudios generales ciencias de la Universidad Católica desarrollamos la actividad colaborativa “rotación de ejes coordenados”. En este curso se propicia que los estudiantes desarrollen la capacidad de comprender y aplicar conceptos básicos y propiedades de las cónicas, rotación de ejes coordenados. A las clases asiste un un promedio de 60 alumnos. Durante el desarrollo de las actividades cooperativas, los alumnos trabajan en grupos de cuatro. El docente y dos asistentes de docencia, que conocen la actividad y sus objetivos, asesoran a los estudiantes en el desarrollo de la misma.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17093 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento