Ortiz, Alejandro (2010). Aprendizaje de la matemática vía antiquísimos problemas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 125-138). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 352Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En estas lecturas vamos a presentar un conjunto de ejercicios – problemas, ya discutidos en la antigüedad, cuyos mensajes nos son aún de utilidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17099 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 17:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 17:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento