Patricio, Pedro (2010). La enseñanza del concepto de mediatriz y circuncentro basada en la teoría de Van Hiele, aplicada en estudiantes del 3° grado de secundaria empleando como uno de sus instrumentos un software de geometría dinámica. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 417-425). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
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Resumen
En el presente reporte de investigación se realiza una descripción acerca del trabajo del título en mención. Se hace una reflexión acerca del problema de investigación, se presenta una descripción del marco teórico a utilizar y de los instrumentos a emplear. Se pretende establecer cuál es el proceso adecuado para realizar la presentación en el aula del tema de mediatriz y circuncentro de un triángulo, si es posible mejorar la adquisición de estos conocimientos utilizando un software de geometría dinámica. Así mismo, en qué medida el diseño de actividades basadas en el modelo de aprendizaje de Van Hiele, teniendo como uno de sus instrumentos un programa de geometría dinámica, contribuye o no en la adquisición de los conceptos de mediatriz y circuncentro. Se presenta algunos ejemplos de las actividades diseñadas y se analiza algunos de los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17100 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 20:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 20:26 |
Valoración: |
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