Piedra, Jovita (2010). I concurso de fotografía matemática Mateflash 2009. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 371-373). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 217Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Este proyecto buscó brindar a los estudiantes la posibilidad de explorar y descubrir nuevas conexiones entre objetos de uso diario, de su vida cotidiana, de su entorno y algunas nociones matemáticas que ellos conocen. El modo en que relacionaron ambos elementos fue mediante la fotografía digital. Los estudiantes hallaron diversos caminos para encontrar la matemática en su vida, como objetos de la naturaleza, sus mascotas y hasta pequeños montajes elaborados por ellos mismos. El descubrimiento no fue sólo para los alumnos sino para los propios profesores del área de matemática que reconocimos la habilidad de nuestros alumnos para visualizar de modo insospechado su realidad, organizando lo mejor posible el sustento matemático referido a la foto elegida, así como un nombre pertinente y creativo, lo que les permitió comunicarse en forma matemática de una manera motivadora.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17102 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 20:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento