Solís, César (2010). Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento geométrico y la intuición espacial. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 115-124). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 433Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
El desarrollo de la propuesta del taller “Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento geométrico y la intuición espacial”, es pertinente debido a la crisis de la educación matemática actual en nuestro país, hecho que se ve reflejado en los recientes resultados de las evaluaciones censales de nuestro niños y adolescentes, y corroborado en los resultados de las evaluaciones a los docentes del magisterio. Muchos docentes desconocen la existencia de materiales didácticos para la enseñanza de la geometría y, más aún, desconocen la metodología para su aplicación en el aula. Mediante el desarrollo de este taller se mostrarán y manipularán diversos policubos, rompecabezas, modelos de desarrollos planos de poliedros, entre otros materiales didácticos para mejorar la enseñanza de la geometría en educación primaria y secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17105 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 20:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 20:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento