Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementación de una propuesta de enseñanza aprendizaje de temas de geometría en el marco del programa de años intermedios haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas

Torres, Isabel (2010). Implementación de una propuesta de enseñanza aprendizaje de temas de geometría en el marco del programa de años intermedios haciendo uso de la teoría de situaciones didácticas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 437-442). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En los últimos años se ha incrementado el interés por la modelación por considerarla una estrategia viable para resolver problemas y reconstruir significados matemáticos. En esta perspectiva este trabajo se propone implementar una propuesta de enseñanza aprendizaje de temas de geometría haciendo uso de patrones matemáticos basada en la Teoría de situaciones didácticas de Brousseauen primero de secundaria del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Linconln.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17106
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:02 Jun 2020 20:51
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2020 20:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario