Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de maestros: “conocimiento matemático para la enseñanza”

Cisneros, José Wilde (2016). Formación de maestros: “conocimiento matemático para la enseñanza”. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 80-87). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

645Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

En este taller se discute sobre el conocimiento matemático para la enseñanza, que pone en juego el profesor durante el proceso educativo; se plantean algunas tareas matemáticas en diferentes contextos. Se presenta la fundamentación teórica de tareas vinculadas con el modelo del “conocimiento matemático para la enseñanza” (MKT) propuesto por Ball (2005) y colaboradores. Se aplica el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT), en las categorías del Conocimiento del Contenido y los Estudiantes (KCS), el Conocimiento del Contenido y la Enseñanza (KCT) y el Conocimiento Especializado (CSK). Se propone una herramienta de análisis epistémico para identificar conocimientos presentes en las tareas asociadas a diferentes contextos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17114
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 17:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 17:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario