Cisneros, José Wilde (2016). Formación de maestros: “conocimiento matemático para la enseñanza”. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 80-87). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 645Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
En este taller se discute sobre el conocimiento matemático para la enseñanza, que pone en juego el profesor durante el proceso educativo; se plantean algunas tareas matemáticas en diferentes contextos. Se presenta la fundamentación teórica de tareas vinculadas con el modelo del “conocimiento matemático para la enseñanza” (MKT) propuesto por Ball (2005) y colaboradores. Se aplica el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT), en las categorías del Conocimiento del Contenido y los Estudiantes (KCS), el Conocimiento del Contenido y la Enseñanza (KCT) y el Conocimiento Especializado (CSK). Se propone una herramienta de análisis epistémico para identificar conocimientos presentes en las tareas asociadas a diferentes contextos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17114 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 17:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 17:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento