Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aprendizaje en el marco de los planteamientos del NCTM

Espeleta, Annia; Zamora Monge, Wendy (2016). Una experiencia de aprendizaje en el marco de los planteamientos del NCTM. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 185-191). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Se presenta una experiencia desarrollada con estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica y una docente del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). La fundamentación teórica de dicha actividad considera lo postulado en el documento De los principios a la acción. Para garantizar el éxito matemático para todos, considerado como contenedor de la filosofía que respalda el deber ser de la educación matemática en todos los niveles educativos. Entre los resultados se evidencia que una forma de aprender estrategias didácticas es vivenciándolas y reflexionando sobre su puesta en práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17118
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario