Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Función de primer grado: construcción de significados desde una perspectiva variacional

Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Leyendecker, Ana; Müller, Daniela (2017). Función de primer grado: construcción de significados desde una perspectiva variacional. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 122-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1708Kb

Resumen

Considerando la importancia del estudio de las funciones en ingeniería agronómica, se decidió diseñar e implementar una situación de aprendizaje para dar significado a la función de primer grado como modelo de fenómenos de cambio. Se enuncian las actividades propuestas y se presentan algunos resultados de su implementación, en cuanto a los logros y a las dificultades detectadas.Los alumnos fueron capaces de reconocer elementos importantes que caracterizan a esta función e identificar el tipo de situaciones que permite modelar. Las tareas promovieron el empleo de estrategias y argumentos importantes para el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17128
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 21:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 21:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario