Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Leyendecker, Ana; Müller, Daniela (2017). Función de primer grado: construcción de significados desde una perspectiva variacional. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 122-142 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1708Kb |
Resumen
Considerando la importancia del estudio de las funciones en ingeniería agronómica, se decidió diseñar e implementar una situación de aprendizaje para dar significado a la función de primer grado como modelo de fenómenos de cambio. Se enuncian las actividades propuestas y se presentan algunos resultados de su implementación, en cuanto a los logros y a las dificultades detectadas.Los alumnos fueron capaces de reconocer elementos importantes que caracterizan a esta función e identificar el tipo de situaciones que permite modelar. Las tareas promovieron el empleo de estrategias y argumentos importantes para el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17128 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 21:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 21:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento