Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mandala: otra forma de abordar conceptos geométricos

Reid, Marisa; Botta, Rosana; Prieto, Fabio (2017). Mandala: otra forma de abordar conceptos geométricos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 217-230 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

Resumen

Se presenta una experiencia en el marco del proyecto "enseñanza de la geometría con utilización de distintos softwares” desarrollada en dos instituciones educativas de Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Esta propuesta pedagógica que permite a los estudiantes interactuar con el software GeoGebra, favorece el desarrollo de conceptos matemáticos, permitiendo a través de visualizaciones y experimentaciones, descubrir regularidades y comprobar propiedades. Uno de los objetivos de la propuesta es recuperar el trazado de mandalas, como una importante actividad de enseñanza, no sólo desde el punto de vista geométrico, sino también de desarrollo de la creatividad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17132
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 21:29
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 21:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario