Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metáforas conceptuales de las relaciones lineales que manejan los estudiantes de economía

Acuña, Claudia; Hernández, Elizabeth; Liern, Vicente (2017). Metáforas conceptuales de las relaciones lineales que manejan los estudiantes de economía. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 29-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

580Kb

Resumen

El uso de relaciones lineales en el trabajo de los economistas permite modelar e interpretar fenómenos, al menos de manera aproximada, y esto resulta fundamental para la toma de decisiones. Comprobamos que la construcción de metáforas conceptuales posibilita la proyección del dominio de la economía al matemático, pero encontramos que el proceso inverso resulta difícil de recorrer sin construir nuevas metáforas conceptuales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17139
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 21:24
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2022 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario