Acuña, Claudia; Hernández, Elizabeth; Liern, Vicente (2017). Metáforas conceptuales de las relaciones lineales que manejan los estudiantes de economía. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 29-40 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 580Kb |
Resumen
El uso de relaciones lineales en el trabajo de los economistas permite modelar e interpretar fenómenos, al menos de manera aproximada, y esto resulta fundamental para la toma de decisiones. Comprobamos que la construcción de metáforas conceptuales posibilita la proyección del dominio de la economía al matemático, pero encontramos que el proceso inverso resulta difícil de recorrer sin construir nuevas metáforas conceptuales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17139 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 21:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Dic 2022 12:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento