Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria

Ruiz, Natalia; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2010). La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 545-556). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

82Kb

Resumen

El trabajo que presentamos se sitúa dentro del marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se propone un modelo epistemológico de referencia útil para fundamentar la génesis escolar del álgebra considerada como instrumento de modelización, a partir del esbozo de tres etapas del proceso de modelización algebraica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1716
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 13:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario