Salinas, Jesús (2010). El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos del bachillerato. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 557-568). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1717 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 19:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2011 19:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento