Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos del bachillerato

Salinas, Jesús (2010). El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos del bachillerato. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 557-568). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

Resumen

El propósito de este trabajo es presentar los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1717
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 May 2011 19:24
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2011 19:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario