Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas en libros de matemáticas españoles del siglo XIX: los tratados elementales de Juan Cortázar

León, Carmen; Maz-Machado, Alexander; Madrid, María José; Jiménez-Fanjul, Noelia (2018). Estrategias didácticas en libros de matemáticas españoles del siglo XIX: los tratados elementales de Juan Cortázar. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 34-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

200Kb

Resumen

El siguiente trabajo analiza las estrategias didácticas halladas en los cuatro tratados elementales, Tratado de Aritmética, Álgebra Elemental, Geometría Elemental y Trigonometría y Topografía, del autor del siglo XIX, Juan Cortázar. Se encuentran en las obras numerosas estrategias destinadas a optimizar el aprendizaje de los alumnos y a servir de apoyo a los profesores que usaban sus libros de texto. Entre ellas destacan sugerencias, propuestas metodológicas, contenidos originales, aplicaciones teóricas y adaptadas a la realidad de la época, figuras y representaciones aclaratorias, así como el uso de materiales manipulativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17175
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario