Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento y actitudes acerca de la estadística, de los profesores de secundaria del estado de Yucatán

Avilez, Adriana Jaqueline; Ordaz, María Guadalupe; Reyna, Luis Alberto (2018). Conocimiento y actitudes acerca de la estadística, de los profesores de secundaria del estado de Yucatán. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 46-72 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

456Kb

Resumen

En el presente artículo se reportan los resultados de un estudio con metodología cualitativa y cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar los niveles de conocimiento y las actitudes acerca de la estadística básica en profesores y futuros profesores de secundaria en el estado de Yucatán, México y analizar la posible relación entre dichas variables. Entre los elementos teóricos considerados se encuentran el concepto de actitud, el conocimiento estadístico, la alfabetización estadística y la Taxonomía de Marzano y Kendall. Los resultados obtenidos giran en torno a los niveles de conocimiento, las fortalezas de los profesores y a las áreas de oportunidad en la formación de profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17176
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario