Avilez, Adriana Jaqueline; Ordaz, María Guadalupe; Reyna, Luis Alberto (2018). Conocimiento y actitudes acerca de la estadística, de los profesores de secundaria del estado de Yucatán. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 46-72 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 456Kb |
Resumen
En el presente artículo se reportan los resultados de un estudio con metodología cualitativa y cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar los niveles de conocimiento y las actitudes acerca de la estadística básica en profesores y futuros profesores de secundaria en el estado de Yucatán, México y analizar la posible relación entre dichas variables. Entre los elementos teóricos considerados se encuentran el concepto de actitud, el conocimiento estadístico, la alfabetización estadística y la Taxonomía de Marzano y Kendall. Los resultados obtenidos giran en torno a los niveles de conocimiento, las fortalezas de los profesores y a las áreas de oportunidad en la formación de profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17176 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento