Mosquera, Julio (2018). Estudio comparativo de textos escolares oficiales de matemáticas de Ecuador y Venezuela: los sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 91-117 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 392Kb |
Resumen
En este estudio se compara cómo presentan los libros de matemáticas oficiales de Ecuador y Venezuela los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas (textos para estudiantes entre 13-14 años). No hemos hallado estudios que incluyan solo países iberoamericanos. Los libros estudiados difieren en el punto de partida para la enseñanza, el número de tareas propuestas y los contextos de las tareas. Se asemejan, entre otros aspectos, en el énfasis en lo operacional, y en omisiones, como la falta de definiciones de conjunto solución y de sistemas homogéneos. Tampoco consideran resultados de la investigación sobre la enseñanza de los sistemas de ecuaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17178 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento