Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo de textos escolares oficiales de matemáticas de Ecuador y Venezuela: los sistemas de ecuaciones lineales

Mosquera, Julio (2018). Estudio comparativo de textos escolares oficiales de matemáticas de Ecuador y Venezuela: los sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 91-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

Resumen

En este estudio se compara cómo presentan los libros de matemáticas oficiales de Ecuador y Venezuela los sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas (textos para estudiantes entre 13-14 años). No hemos hallado estudios que incluyan solo países iberoamericanos. Los libros estudiados difieren en el punto de partida para la enseñanza, el número de tareas propuestas y los contextos de las tareas. Se asemejan, entre otros aspectos, en el énfasis en lo operacional, y en omisiones, como la falta de definiciones de conjunto solución y de sistemas homogéneos. Tampoco consideran resultados de la investigación sobre la enseñanza de los sistemas de ecuaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17178
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:06
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario