Quero, Ortelio Nilo; Ruiz, Aldo Medardo (2018). Determinación de procedimientos de transferencia entre representaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría analítica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 118-143 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 259Kb |
Resumen
En el presente artículo se expone un procedimiento didáctico para la determinación de procedimientos de transferencia entre representaciones de elementos de conjuntos bases de estructuras geométricas, el cual se ejemplifica con las rectas del plano. Este procedimiento es una componente del análisis didáctico del contenido en la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría analítica para la carrera de licenciatura en educación, especialidad matemática y física de Cuba. En el artículo se expone, además, una síntesis de los fundamentos teóricos del procedimiento didáctico que constituye una sistematización novedosa de los conceptos de representación, sistema de representación y transferencia entre representaciones en el contexto de la geometría analítica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17179 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento