Gómezescobar, Ariadna; Fernández, Raquel (2018). Los maestros y sus actitudes hacia las matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 186-200 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
Resumen
Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre las actitudes hacia las matemáticas de maestros españoles de Educación Infantil y Primaria. La muestra se compone de 53 maestros. Se emplea un cuestionario, y se analiza la posible influencia de las variables sexo (s), etapa educativa (ee), pertenencia a una comunidad matemática en red (pcr), años de ejercicio de la profesión (ae) y categoría profesional (cp). Se encuentra una actitud positiva en la actitud total y en los distintos factores. Se aprecia que no existe relación con s, o ee, pero sí con los ae, la cp, la pcr. Se pretende continuar el estudio ampliando la muestra y comparando con los estudiantes de las facultades de educación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17182 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 22:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento