Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los maestros y sus actitudes hacia las matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España

Gómezescobar, Ariadna; Fernández, Raquel (2018). Los maestros y sus actitudes hacia las matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 186-200 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

Se presentan los primeros resultados de una investigación sobre las actitudes hacia las matemáticas de maestros españoles de Educación Infantil y Primaria. La muestra se compone de 53 maestros. Se emplea un cuestionario, y se analiza la posible influencia de las variables sexo (s), etapa educativa (ee), pertenencia a una comunidad matemática en red (pcr), años de ejercicio de la profesión (ae) y categoría profesional (cp). Se encuentra una actitud positiva en la actitud total y en los distintos factores. Se aprecia que no existe relación con s, o ee, pero sí con los ae, la cp, la pcr. Se pretende continuar el estudio ampliando la muestra y comparando con los estudiantes de las facultades de educación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17182
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 22:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario