Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contextos dinámicos de lugares geométricos

Bernardis, Silvia; Moriena, Susana (2018). Contextos dinámicos de lugares geométricos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 263-278 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

442Kb

Resumen

En la escuela secundaria se aborda el tema lugares geométricos en el plano desde el primer año (13 años). El desafío que constituye tanto la búsqueda del lugar como su demostración lo convierte en un verdadero problema para los estudiantes.En este artículo se presenta una propuesta para su tratamiento de manera dinámica en diferentes contextos. Las tareas que se incluyen consideramos que interesarán a los estudiantes, despertarán en ellos la incertidumbre y los motivará en la búsqueda de una solución.La secuencia sigue la organización propuesta por Douady (1983) a través de la dialéctica herramienta-objeto. Los problemas que se proponen consisten en situaciones de localización que se plantean en espacios geográficos conocidos por los estudiantes y se abordan utilizando Geogebra y Google Earth.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17187
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 22:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 22:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario