Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El laboratorio virtual de ciencias, una experiencia intercultural

López, Cesar; Juárez, Marisol; Arrieta, Jaime (2007). El laboratorio virtual de ciencias, una experiencia intercultural. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 469-482). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

308Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

En este artículo damos cuenta de una experiencia de modelación en ambientes virtuales e interculturales con uso de software de simulación y una plataforma llamada Laboratorio Virtual de Ciencias. Con esta investigación intentamos contribuir a la caracterización, desde la socioepistemología, de las prácticas de modelación virtual, las cuales, planteamos, son diferentes de las prácticas de modelación presencial, en ese sentido, damos evidencia de algunas diferencias que hasta el momento hemos encontrado, así como la forma en que influye la carga cultural de los actores involucrados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17189
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Jun 2020 18:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2020 18:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario