Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Unidad didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en la educación a distancia

Quesada, Cristian (2018). Unidad didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en la educación a distancia. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 174-181). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

803Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Este trabajo expone el proceso llevado a cabo en el diseño, validación e implementación de una unidad didáctica que permita fortalecer el proceso de la enseñanza y aprendizaje de los temas de proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en el curso de Matemática II para I y II ciclo dirigido a estudiantes de Educación General Básica I y II Ciclos, impartida por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. En la validación del material participaron docentes de la UNED que impartieron el curso en el II cuatrimestre de 2016 así como estudiantes del curso. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario digital. Se llega a la conclusión principal que la propuesta de UD elaborada beneficia el interés, la motivación y la comprensión de los educandos en el estudio de esas temáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio transversal
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17192
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario