Rodríguez Sánchez, Mauricio; Trigueros, Eithel (2018). Resultados de la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas en territorios indígenas. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 153-164). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 706Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
Se presentan los resultados finales de un trabajo final de graduación para la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNED, cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades para el aprendizaje de razones trigonométricas en noveno año, por medio de una unidad didáctica apoyada en el software Geogebra y el modelo de Van Hiele. Esto en el Liceo Rural Gavilán, Valle la Estrella, Limón, durante el tercer trimestre del 2016, con una población en su mayoría indígena.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17193 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento