Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas en territorios indígenas

Rodríguez Sánchez, Mauricio; Trigueros, Eithel (2018). Resultados de la implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas en territorios indígenas. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 153-164). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

706Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Se presentan los resultados finales de un trabajo final de graduación para la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNED, cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades para el aprendizaje de razones trigonométricas en noveno año, por medio de una unidad didáctica apoyada en el software Geogebra y el modelo de Van Hiele. Esto en el Liceo Rural Gavilán, Valle la Estrella, Limón, durante el tercer trimestre del 2016, con una población en su mayoría indígena.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17193
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario