Flores, Pablo (2018). ¿Por qué multiplicar en cruz? formación inicial de profesores de primaria en el área de matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 9-29 .
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Resumen
El algoritmo de la división de fracciones es de los más sencillos de aprender y aplicar, pero los problemas que lo requieren son difíciles de enunciar y resolver. Justificar este algoritmo requiere comprender los problemas de fraccionamiento, de fracción de fracción, y las operaciones inversas. Un profesor de matemáticas que enseñe la división de fracciones tiene que manejar con soltura estos conceptos para que sus alumnos la aprendan de manera significativa y funcional. En la Universidad de Granada, España, llevamos a cabo la formación inicial de profesores de primaria, en el área de Matemáticas, teniendo como uno de los objetivos que los estudiantes para profesor comprendan los contenidos matemáticos del nivel educativo que impartirán, entre ellos la división de fracciones, y puedan diseñar buenas unidades didácticas para lograr su aprendizaje. En este trabalho se describe el proceso formativo que estamos llevando a cabo desde el Departamento de Didáctica de la Matemática dentro del plan de formación. Para ello describimos las dimensiones sobre las que se aposenta el curso, el papel profesional del docente, el análisis didáctico y el conocimiento matemático para la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17195 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 22:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 22:26 |
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