López-Mojica, J. Marcos; Aké, Lilia; Cruz, Karina (2018). Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 30-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 520Kb |
Resumen
Los elementos teóricos que permitieron caracterizar el conocimiento matemático de los futuros licenciados en Educación Especial sobre fracciones son: el pensamiento matemático, conocimiento de las fracciones, formación del docente y la profesionalización del docente en esta área. La investigación cualitativa, se desarrolló en tres fases: la primera analizó el plan de estudios del nivel educativo en cuestión, en la segunda se diseñó y aplicó un cuestionario sobre fracciones: solución de operaciones, representación gráfica y orden. En la tercera se realizaron entrevistas individuales. De una categoría de análisis los estudiantes se encuentran en el nivel más bajo. Reflexionamos sobre qué tipo de matemáticas se requieren para el área en cuestión y qué tipo de conocimiento matemático deberían desarrollar los profesionistas en su formación inicial para garantizar una educación básica integral.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17196 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 22:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 22:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento