Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial

López-Mojica, J. Marcos; Aké, Lilia; Cruz, Karina (2018). Conocimiento matemático de profesionistas de Educación Especial en su formación inicial. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 30-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

520Kb

Resumen

Los elementos teóricos que permitieron caracterizar el conocimiento matemático de los futuros licenciados en Educación Especial sobre fracciones son: el pensamiento matemático, conocimiento de las fracciones, formación del docente y la profesionalización del docente en esta área. La investigación cualitativa, se desarrolló en tres fases: la primera analizó el plan de estudios del nivel educativo en cuestión, en la segunda se diseñó y aplicó un cuestionario sobre fracciones: solución de operaciones, representación gráfica y orden. En la tercera se realizaron entrevistas individuales. De una categoría de análisis los estudiantes se encuentran en el nivel más bajo. Reflexionamos sobre qué tipo de matemáticas se requieren para el área en cuestión y qué tipo de conocimiento matemático deberían desarrollar los profesionistas en su formación inicial para garantizar una educación básica integral.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17196
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 22:25
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 22:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario