Cañadas, Gustavo; Molina, Elena; Contreras, José; Álvarez, Rocío (2018). Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 87-99 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
Resumen
Las medidas de posición central son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y, en general, de todo ciudadano. En este trabajo describimos un estudio sobre respuestas en dos ítems sobre estos estadísticos en un conjunto de datos representados mediante un gráfico estadístico, en estudiantes de primer curso de psicología. Se comprueba si realizan adecuadamente la tarea y posteriormente presentamos los conflictos de las respuestas incorrectas. Además comparamos nuestros resultados con un estudio previo de Mayén (2009), del cual se han sacado los ítems para poder comparar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 07 Ago 2020 00:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2020 00:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento