Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central

Cañadas, Gustavo; Molina, Elena; Contreras, José; Álvarez, Rocío (2018). Estudiantes de psicología trabajando con las medidas de posición central. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 53, pp. 87-99 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

119Kb

Resumen

Las medidas de posición central son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y, en general, de todo ciudadano. En este trabajo describimos un estudio sobre respuestas en dos ítems sobre estos estadísticos en un conjunto de datos representados mediante un gráfico estadístico, en estudiantes de primer curso de psicología. Se comprueba si realizan adecuadamente la tarea y posteriormente presentamos los conflictos de las respuestas incorrectas. Además comparamos nuestros resultados con un estudio previo de Mayén (2009), del cual se han sacado los ítems para poder comparar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17199
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2020 00:29
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2020 00:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario