Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores

Gonzalez, Juan Francisco; Eudave, Daniel (2018). Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 25-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

562Kb

Resumen

Uno de los temas que más ha interesado a los investigadores en el campo de la didáctica de las matemáticas, ha sido valorar cuáles son los conocimientos necesarios que un profesor debe poseer para el desarrollo de la práctica de la enseñanza y con ello favorecer el aprendizaje a los alumnos. En este texto se presenta una revisión de los modelos teóricos más empleados como marcos de referencia para el análisis de dichos conocimientos. Aunque la mayoría de los modelos que se presentan a continuación tienen su origen en el campo de la didáctica de las matemáticas, se considera que pueden ayudar al análisis de los conocimientos disciplinares y didácticos en otras áreas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17207
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Ago 2020 00:00
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2020 00:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario