Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil: una experiencia de aula con cilindros

Salgado, María; Berciano, Ainhoa; Jiménez-Gestal, Clara (2018). Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil: una experiencia de aula con cilindros. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 46-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

428Kb

Resumen

El reconocimiento del espacio y de los objetos matemáticos clásicos que lo componen es una virtud que debe ser adquirida lo antes posible, a poder ser desde edades bien tempranas. En este sentido, en este artículo describimos el diseño e implementación de una experiencia didáctica que, basada en la resolución de un problema en contexto y en las etapas de aprendizaje de Van Hiele, fomenta trabajar nociones matemáticas asociadas a un cilindro con niños y niñas de 4 y 5 años de educación infantil. Finalmente, mostramos como la intervención de la maestra es fundamental para que todos los niños y niñas puedan entender algunas propiedades de este objeto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17208
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 23:57
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 23:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario