Salgado, María; Berciano, Ainhoa; Jiménez-Gestal, Clara (2018). Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil: una experiencia de aula con cilindros. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 46-59 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 428Kb |
Resumen
El reconocimiento del espacio y de los objetos matemáticos clásicos que lo componen es una virtud que debe ser adquirida lo antes posible, a poder ser desde edades bien tempranas. En este sentido, en este artículo describimos el diseño e implementación de una experiencia didáctica que, basada en la resolución de un problema en contexto y en las etapas de aprendizaje de Van Hiele, fomenta trabajar nociones matemáticas asociadas a un cilindro con niños y niñas de 4 y 5 años de educación infantil. Finalmente, mostramos como la intervención de la maestra es fundamental para que todos los niños y niñas puedan entender algunas propiedades de este objeto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17208 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 23:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 23:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento