Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile

Ortiz, Andrés; Carrera, Carolina (2018). Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 60-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

371Kb

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17209
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 23:55
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 23:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario