Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implicación afectiva y evolución de estrategias de resolución de problemas de conteo en la transición desde primaria a secundaria

Fernández, S.; Figueiras, Lourdes (2011). Implicación afectiva y evolución de estrategias de resolución de problemas de conteo en la transición desde primaria a secundaria. PNA, 5(4), pp. 147-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://www.pna.es

Resumen

En este artículo se analizan comparativamente las estrategias empleadas por alumnos de sexto de primaria y de primero de bachillerato en la resolución de un mismo problema de combinatoria. Se compara también en ambos niveles la evolución de su grado de implicación afectiva en relación con la dificultad y el tipo de tarea propuesta. Las conclusiones apuntan a una mayor libertad al proponer estrategias de solución en los alumnos de primaria que en los de Bachillerato y una variabilidad extrema de la implicación afectiva de los estudiantes de primaria que no se da en los estudiantes de bachillerato.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1721
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:25 May 2011 11:35
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario