Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Polemización

Tomeo, Iván Vladimir; Blamos, Nicolás; Lestón, Patricia (2018). Polemización. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 54, pp. 78-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

El presente artículo introduce al lector en el concepto de la polemización del saber escolar. Lo que se plantea en este trabajo muestra un reposicionamiento del rol docente frente a diversas situaciones de aula en las cuales se busca que el alumno logre transformarse en el responsable de la tarea de la validación del saber. Reconocemos al saber matemático como algo relativo y dialéctico que la subjetividad del alumno puede crear y transformar, dándole un sentido interno y una significación personal, así como social. En el camino del análisis planteado nos enmarcamos en una mirada de la teoría socioepistemológica, que nos permite revisar cuestiones relacionadas con el saber escolar, las comunidades de prácticas, la problematización y el empoderamiento, bases desde la cuales podemos pensar la polemización y los nuevos regímenes de verdad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Estatus
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17210
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 23:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 23:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario