Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Matemáticas? si, si … acércate y verás

Juan, Lluís Bonet (2019). ¿Matemáticas? si, si … acércate y verás. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 9-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1889Kb

Resumen

La imagen general de las matemáticas es que son simplemente cálculos y persiste la desconexión con las situaciones que nos proporciona la vida cotidiana que por otra parte son las que verdaderamente dan significado y enriquecen nuestra materia. De ahí la necesidad de crear situaciones cercanas al mundo de nuestro alumnado con escenarios de aprendizaje diferentes con los que emocionar y descubrir las matemáticas desde una perspectiva que les resulte más atractiva y motivadora. Además, los recursos que nos aportan las calculadoras, GeoGebra y las TIC en general permiten trabajar en el aula de una manera diferente y ser una fuente para generar y profundizar en el conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17212
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 22:55
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2020 12:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario