Juárez, María del Rocio; Aguilar, María Anabell (2019). Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 31-53 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 507Kb |
Resumen
El objetivo de esta investigación es mostrar las percepciones que tienen los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación. Se trata de un estudio cuantitativo en el que los sujetos se determinaron a partir de un muestreo no probabilístico discrecional. Se aplicó un cuestionario, elaborado a partir de cuatro categorías. Se seleccionaron a los estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas nacionales de oposición, las instituciones participantes fueron: la Universidad Paris Diderot-VII y la Escuela Normal Superior de Toluca. Los resultados muestran que las percepciones de los docentes en formación de ambos países son similares en dos categorías.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17213 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 23:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 23:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento