Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación

Juárez, María del Rocio; Aguilar, María Anabell (2019). Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 31-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

Resumen

El objetivo de esta investigación es mostrar las percepciones que tienen los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación. Se trata de un estudio cuantitativo en el que los sujetos se determinaron a partir de un muestreo no probabilístico discrecional. Se aplicó un cuestionario, elaborado a partir de cuatro categorías. Se seleccionaron a los estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas nacionales de oposición, las instituciones participantes fueron: la Universidad Paris Diderot-VII y la Escuela Normal Superior de Toluca. Los resultados muestran que las percepciones de los docentes en formación de ambos países son similares en dos categorías.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17213
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 23:33
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 23:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario