Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Coordinación de registros de representación en el aprendizaje de la función lineal

Soto, Marina; Herrera, Carlos Gabriel; Pereyra, Nora Elisa (2019). Coordinación de registros de representación en el aprendizaje de la función lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 71-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

530Kb

Resumen

Teniendo en cuenta la teoría de Duval se plantea en esta investigación, analizar en alumnos que cursan tercer año de escuela secundaria, el nivel de coordinación entre registros de representación semiótica, de la función lineal. Se diseñó y aplicó un instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario que implicó la realización de actividades cognitivas de tratamiento y conversión entre diferentes registros semióticos. Los resultados obtenidos demuestran, que en esta etapa, los alumnos presentan dificultades para realizar algunos tipos de conversiones, como así también en la actividad de tratamiento en un registro determinado, notándose además dificultades de interpretación, cuando la función es presentada en registro verbal o coloquial.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17215
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 23:00
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 23:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario