Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contextualización de contenidos curriculares desde la cosmovisión del pueblo Bribri-Cabécar de Costa Rica a partir de la etnomatemática

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Torres Hernández, Rodrigo (2018). Contextualización de contenidos curriculares desde la cosmovisión del pueblo Bribri-Cabécar de Costa Rica a partir de la etnomatemática. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 28-34). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

El presente documento muestra los resultados de investigación del esfuerzo mancomunado entre el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Dirección Regional de Educación Indígena Sulá de Talamanca, para contextualizar contenidos curriculares de matemática en secundaria a partir de los saberes de la cultura indígena Bribri-Cabécar. Se enmarca dentro del Programa de Investigación en Etnomatemática y se articula a la Red Latinoamericana de Etnomatemática por medio de sus investigadores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17222
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario