Iglesias, Martha de las Mercedes; Ortiz, José (2019). La demostración en geometría desde una perspectiva didáctica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 159-183 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 576Kb |
Resumen
Se presenta un trabajo de revisión y análisis dirigido a caracterizar, desde una perspectiva didáctica, el escenario y las experiencias de aprendizaje que conforman un curso de resolución de problemas geométricos en ambientes de geometría dinámica; específicamente el caso de experiencias vinculadas a la demostración en geometría. Las tareas se organizaron según el esquema: construir -> explorar -> conjeturar -> validar. La resolución de problemas fue la principal estrategia de enseñanza y aprendizaje junto con el uso del Cabri II y el plegado de papel. Se corrobora la importancia de acercar los futuros profesores de matemática a la didáctica de la geometría escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17226 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 22:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento