Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración en geometría desde una perspectiva didáctica

Iglesias, Martha de las Mercedes; Ortiz, José (2019). La demostración en geometría desde una perspectiva didáctica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 159-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

Resumen

Se presenta un trabajo de revisión y análisis dirigido a caracterizar, desde una perspectiva didáctica, el escenario y las experiencias de aprendizaje que conforman un curso de resolución de problemas geométricos en ambientes de geometría dinámica; específicamente el caso de experiencias vinculadas a la demostración en geometría. Las tareas se organizaron según el esquema: construir -> explorar -> conjeturar -> validar. La resolución de problemas fue la principal estrategia de enseñanza y aprendizaje junto con el uso del Cabri II y el plegado de papel. Se corrobora la importancia de acercar los futuros profesores de matemática a la didáctica de la geometría escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17226
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 22:36
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 22:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario