Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación Matemática: Francia y México

García, Miguel Ángel; González, Elsa (2007). Educación Matemática: Francia y México. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI (pp. 1-10). México: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

38Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

Se presenta el estado de la investigación educativa en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (actividad conocida en los países anglosajones como investigación en Educación Matemática y en otros países europeos como investigación en Didáctica de las Matemáticas) en dos países Francia y México; se revisa la especificidad de la actividad, su relación con otras áreas del conocimiento y el debate mundial en torno a su estatuto científico. La reflexión puede ser útil para valorar los desarrollos relativos en otras áreas temáticas de la investigación educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17231
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 22:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario