García, Miguel Ángel; González, Elsa (2007). Educación Matemática: Francia y México. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI (pp. 1-10). México: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 38Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
Se presenta el estado de la investigación educativa en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas (actividad conocida en los países anglosajones como investigación en Educación Matemática y en otros países europeos como investigación en Didáctica de las Matemáticas) en dos países Francia y México; se revisa la especificidad de la actividad, su relación con otras áreas del conocimiento y el debate mundial en torno a su estatuto científico. La reflexión puede ser útil para valorar los desarrollos relativos en otras áreas temáticas de la investigación educativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17231 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 22:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 22:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento