Brito, Reyna Arcelia; Amado, María Guadalupe (2007). Causas de reprobación en matemáticas en el Instituto Tecnológico de Mexicali. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI (pp. 1-12). México: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 51Kb |
URL Oficial: http://www.alammi.info
Resumen
El presente estudio fue realizado con el objetivo de conocer las principales causas de reprobación de los estudiantes y estudiantes del IT de Mexicali (a partir de la cohorte 1999), desde la perspectiva del personal docente... Uno de los problemas más graves que afectan la eficiencia terminal, el rezago y sobre todo la deserción en el Sistema Nacional de Educación Tecnológica es la reprobación. En el Instituto Tecnológico de Mexicali, al igual que en otros Institutos Tecnológicos, los porcentajes de reprobación son altos, sobre todo en materias de ciencias básicas las cuáles los y las estudiantes cursan durantes los primeros semestres, como: matemáticas I, matemáticas II, matemáticas III, química I, física, matemáticas para computación, investigación de operaciones, matemáticas financieras, entre otras.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17233 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 22:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento