Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación superior

Amado, María Guadalupe; Brito, Reyna Arcelia; Pérez, Carlos (2007). Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación superior. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI (pp. 1-10). México: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

El objetivo de este proyecto es conocer los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes de educación superior. La preocupación de los profesores para que ocurra el aprendizaje, es un estímulo para buscar nuevas formas de enseñanza. Los estilos de aprendizaje definen la manera de aprender de los estudiantes y deben estar acordes con los métodos de enseñanza del profesor. Se aplicaron dos cuestionarios para conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), en Baja California, México, durante el semestre 2005-1. Se seleccionó una muestra de estudiantes de la carrera de ingeniería química de dicha institución. Al analizar las respuestas a los cuestionarios se observa que los estudiantes manifiestan ser 84 % secuenciales y receptivos mucho más que globalizadores y transformadores y 42 % sensoriales o kinestésicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17235
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario