Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática- M: una nueva alternativa pedagógica didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas

Ceballos, Teodoro M.; Hernández, Benigno; Sánchez, Danilo C. (2007). La modelación matemática- M: una nueva alternativa pedagógica didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En ALAMMI, Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI (pp. 1-9). México: Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

Esta ponencia, es el resultado del trabajo desarrollado en el Discurso Matemático Escolar (DME) para el tema de Sistemas de Ecuaciones Lineales (SEL), en la asignatura de álgebra lineal para la carrera de Ingeniería Industrial, en los Institutos Tecnológicos de Pinotepa, Oax. y Tlalnepantla, Edo. de Mex. Casi siempre, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, genera muchos problemas de corte matemático, pedagógico y didáctico; razón por la cual, existe un abundante trabajo de investigación educativa en esta dirección, sin embargo, parece que nada de todas estas aportaciones han funcionado de manera general, pues el problema pedagógico y didáctico persiste; pues los altos índices de reprobación en esta área, cada vez son más grandes. El propósito es determinar si con el uso de la Teoría de la Modelación Matemática (MM), el que aprende alcanza un aprendizaje significativo en lo refiere a la conceptualización matemática de prerrequisito y de los nuevos temas de la asignatura que nos ocupe. Mientras que el objetivo, está focalizado para que todos los aprendedores se apropien con un nivel de aceptación del cien por ciento, la teoría del Cálculo vectorial y Varias variables.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17236
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:06 Ago 2020 22:16
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 22:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario